mela-46

♔ Alto nivel sobre la tierra batida en el paso a semifinales del Torneo María de Villota

El Torneo encara su parte final

Viernes 5 de julio, 2019

Este sábado a partir de las 18 horas se disputarán las semifinales de la categoría absoluta y dos horas antes la final del torneo sub15.

El Torneo María de Villota, disputado sobre la tierra batida de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, encara su parte final. A lo largo de este viernes se han disputado los cuartos de final de la categoría absoluta en la que la aragonesa Irene Burillo Escorihuela ha batido a la balear Isabel Adrover Gallego por un doble 6-2.

Al mismo tiempo, en la otra pista del club santanderino, la madrileña Carmen Gallardo Guevara, de 15 años, ha superado a la madrileña Marta González por un 7-5/6-2.

Por su parte en los encuentros disputados ya por la tarde, la sevillana Estrella Cabeza Candela venció a la bilbaína Maialen Morante por un doble 6-2.

En el cuarto y último partido de la tarde la madrileña Rocío de la Torre Sánchez superó en tres sets a la alicantina Olga Esteve Mendez en un 6-2/3-6/6-3.

Categoría Sub15

Mirando al partido final están en el torneo de categoría sub15. La madrileña Cayetana Gay López de Sancho y la asturiana María Cascos Montoto se enfrentarán en la final tras haber vencido en semifinales.

Cayetana Gay, de 13 años, aseguraba estar emocionada y feliz de jugar esta final. “Tenía mucha ilusión por jugar en este Club que siempre me ha parecido muy bonito. Así que cuando me enteré de que había un torneo sub15 se lo dije corriendo a mis padres para apuntarme. Nosotros veraneamos en Santoña así que de alguna manera estamos como en casa”.

Respecto a qué posibilidades cree ella tener en esta final asegura estar confiada. “No he preguntado por mi rival (María Cascos Montoto), solo sé su nombre. Estoy tranquila y contenta y mañana cuando llegue la hora solo jugaré como yo sé y veremos a ver qué pasa”.

Precisamente ha sido en semifinales donde ambas jugadoras han dejado fuera del cuadro a dos cántabras. Cayetana Gay, cabeza de serie número 4, se enfrentó a Laura Castro López-Linares y la venció por 6-2/7-6.

La otra cántabra que queda fuera del cuadro ha sido María Herrera Fernández que abandonó el torneo tras perder 6-0/6-1 ante María Cascos Montoto.