♔ Carmen Gallardo, Vencedora del II Torneo Nacional Femenino de Tenis María de Villota – Real Sociedad de Tenis de La Magdalena

La Cocina Económica de Santander recibirá en los próximos días la dotación económica y los alimentos donados durante esta prueba de carácter solidario.

lunes 5 de julio, 2021

Los socios de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena han podido disfrutar esta semana del altísimo nivel de tenis femenino que se ha desarrollado durante esta segunda edición del Torneo Nacional de Tenis María de Villota – Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, del que resultó vencedora la tenista madrileña Carmen Gallardo.

Dos sets le bastaron a Carmen Gallardo para vencer a la cordobesa María José Luque. El partido, disputado el domingo, fue una preciosa final, en la que el juego más agresivo de la jovencísima Carmen Gallardo (17 años) logró imponerse al tenis más académico y preciso de María José. La tenista sevillana no pudo dar la réplica necesaria a la madrileña, ya que no consiguió recuperarse del todo del partido de semifinales (que se celebró el día anterior), en el que tuvo que darlo todo durante las más de dos horas y media que duró el encuentro.

En el transcurso de la final, Carmen impuso un fuerte ritmo desde el fondo de la pista, con un potente y colocado revés a dos manos y una derecha menos agresiva pero muy colocada, que desplazo a María José por toda la pista. Se pudieron ver puntos de muy buena factura por parte de las dos jugadoras, que hicieron las delicias del público asistente, que abarroto la pista central de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. 

A continuación, se hizo entrega de los premios a las finalistas, así como de todo el material que se recaudó para la Cocina Económica de Santander.

UN CLUB SOLIDARIO

Ayudar a las personas más desfavorecidas, apoyando la labor que las Hijas de La Caridad realizan en Santander era uno de los objetivos. Para ello, tanto el propio Club como la Fundación Blanco París-Legado María de Villota colaboran de forma activa. También han podido hacerlo todos los socios de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, que han podido aportar su granito de arena. En los próximos días se hará efectiva la entrega tanto de la dotación económica, como de los alimentos donados.

Este II Torneo Nacional María de Villota & Real Sociedad de Tenis de La Magdalena ha contado con la colaboración de Toyota Megamotor, Real Federación Española de Tenis, IBP Tenis Series Solidario, Legado María de Villota, Fundación Ana Carolina Diez Mahou. y Ayuntamiento de Santander.