children-singing-1170x781

♔ Coro Infantil RSTenis

Nuevo proyecto del coro infantil

Miércoles 13 de febrero, 2019

Nos proponemos crear un “Coro Infantil del Tenis”, que desarrolle una actividad propia como coro del Club, y cuyas líneas principales de trabajo sean las siguientes:

– Aprender técnica vocal, respiración: Ser consciente del aparato respiratorio, la importancia del apoyo para cantar.
– Aprender a cantar al unísono, dos voces o tres voces dependiendo del desarrollo y capacidades de los alumnos. Escuchar al compañero para empastar, entonar y afinar.
– Saber que todos los componentes del coro son imprescindibles (trabajo en equipo). Todos los coralistas son importantes y saber escuchar a los demás, así como escucharse a sí mismo, forma parte del ejercicio coral. Lograr un sonido limpio y empastado.
– Cantar y bailar. Utilizar coreografías dependiendo de la pieza para conseguir movimiento corporal (para no cantar estático) a la par que cantan al ritmo de la música.
– Divertirse y disfrutar cantando: Pasar un buen rato agradable con los compañeros, disfrutando de la música mientras aprendes. Perder el miedo escénico y ganar confianza en uno mismo.

Las clases comienzan con ejercicios de respiración (5 minutos) donde se activa el diafragma para poder tener mejor apoyo a la hora de proyectar la voz. Un calentamiento vocal con escalas o canciones sencillas, trabajando el unísono, canon, dos voces, ligados, picados…(10 minutos).

A continuación, aprenderíamos una canción trabajada por voces, para comenzar a construir una polifonía.

La finalidad de esta actividad es lograr que los niños disfruten cantando, que asistan a los ensayos sabiendo que podrán mostrar el trabajo realizado en sus próximas actuaciones (dentro o fuera del Club), que cantar sea para ellos una forma de divertirse.

Dirigido por Cristina Galán, retoma con gran impulso esta actividad que se desarrollará los jueves de 17:00  a 19:00 horas, y a las que están invitados todos los socios juveniles que lo deseen y que tengan inquietudes por la música y la actividad en grupo.

¡¡ Os esperamos !!