mvillota

♔ Irene Burillo, campeona del I Torneo Nacional María de Villota

La jugadora aragonesa de 22 años, número 391 de la WTA y segunda cabeza de serie del torneo, ha vencido a Estrella Cabeza por un doble 6-2.

Domingo 7 de julio, 2019

La aragonesa Irene Burillo se ha proclamado, después de hora y media de partido, campeona de la primera edición del Torneo Femenino María de Villota, un torneo inscrito dentro del circuito nacional IBP Tennis Series y homologado por la Real Federación Española de Tenis. La jugadora de 22 años ha vencido sin mucho esfuerzo a una de las favoritas, Estrella Cabeza, una jugadora de 32 años que llegó a ser la Nº 95 en 2013 del ranking mundial y que desde el primer momento parecía no acabar de encontrarse en la pista.

El encuentro, disputado en una de las pistas de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, ha sido seguido por un numeroso público entre los que se encontraban Francis Blanco, fundador del Circuito IBP; Ana Salas, extenista y directora de la fundación Bepro Deporte Españal; Peter Cano, presidente de la Asociación Cántabra de Tenis en representación de la delegación española y Emilio de Villota, expiloto de F1 y padre de María de Villota, Enrique Terán vicepresidente de la Real Sociedad de Tenis, Jose Luis Marquínez, Joaquín Lomba  directivos de La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, y Juan Ramón Ruano director del torneo.

Este torneo es el que mayor dotación económica reparte en premios de todo el Circuito nacional IBP sumando hasta los 9.000 euros en premios. Además, Irene Burillo, como vencedora de esta primera edición ha recibido una beca de la Fundación Bepro Deporte España de manos de Ana Salas para poder seguir formándose. Una iniciativa que fue muy bien recibida por las jugadoras, incluso aplaudida, ya que muchas de ellas se quejan de los pocos apoyos que reciben para seguir formándose y jugando en nuestro país.

El primero de muchos
La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena ya ha anunciado que este torneo femenino que se disputa bajo el nombre de María de Villota y que se engloba dentro de lo que se conoce como su Legado será el primero de los muchos que quedan por celebrar. Desde el club agradecen la colaboración que la familia de María de Villota y que el circuito IBP han depositado en el Club para celebrar este torneo femenino ya que hasta la fecha solo se disputaban torneos en la categoría masculina. De esta forma se inicia un proceso de fomento y colaboración para el auge del tenis femenino desde Santander.

mvillota1