Foto final sub 15

♔ Irene Burillo y Estrella Cabeza disputarán la final del Torneo María de Villota

En la categoría sub15 ha sido María Cascos quien se ha proclamado campeona de esta primera edición del torneo

Sábado 6 de julio, 2019

En poco más de hora y cuarto la madrileña de 13 años, Cayetana Gay López de Sancho caía en un 6-1/6-0 ante María Cascos Montoto en la final del torneo de categoría sub 15 que se disputaba estos días paralelamente en las pistas de La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Los dos años de ventaja de la asturiana no tuvieron rival en un partido que comenzó muy igualado pero en el que después la asturiana puso sobre la pista batida la experiencia acumulada en los años de ventaja.

La categoría absoluta hoy disputaba las dos semifinales. En el primer partido Irene Burillo, de 17 años, batía por 6-3/6-0 a Rocío de la Torre de 29 años. De la Torre jugaba con la desventaja de haber disputado durante la misma semana dos torneos diferentes. Precisamente fue en el otro torneo, el XVIII Open Nacional Ciudad de Santurtzi donde de La Torre se había proclamado vencedora apenas 24 horas antes. El desgaste que ello supuso le pasó factura en el torneo de hoy frente a Burillo.

En el segundo partido de la categoría disputado durante la tarde de este sábado ha sido Estrella Cabeza Candela, cabeza de serie número 1 la que ha resultado campeona. Cabeza, una de la máximas favoritas desde el comienzo de este I Torneo, ha ganado en apenas una hora a su rival en dos sets 6-1/6-2 mostrando clara ventaja sobre su contrincante.

Una final con mucho nivel
Irene Burillo de 17 años y Estrella Cabeza de 32 años se enfrentarán en una final que promete ser muy atractiva, rápida y agresiva para los espectadores. Será este domingo a partir de las 12 del mediodía donde posteriormente se hará entregado del trofeo correspondiente por parte de representantes del Club y de la familia de María de Villota.