♔ La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena participará en el Campeonato de España de Tenis Absoluto por equipos en distintas categorías.

Campeonato España Tenis Absoluto

miércoles 1 de septiembre, 2021

El 72 Torneo Internacional Real Sociedad de Tenis de La Magdalena ha llegado a su fin, pero la competición continúa y, esta vez, les toca el turno a nuestros equipos de tenis categoría absoluta, que participarán en los campeonatos de España Absolutos por Equipos, en segunda y tercera categoría.

El próximo fin de semana, 4 y 5 de septiembre, nuestro equipo absoluto femenino jugará la primera fase del Campeonato de España de clubes correspondiente a la segunda categoría. Formado por las mejores jugadoras del Club, el equipo afrontará esta primera fase como local contra los clubes Cercle Sabadell, RACE y C.T. Español el próximo sábado día 4 de septiembre. A partir de las 11de la mañana tendrán lugar las semifinales, que se jugarán de forma simultánea. El domingo día 5 a partir de las 10 de la mañana se jugarán la final y el tercer y cuarto puesto.

Las eliminatorias se disputan al mejor de 5 partidos: cuatro encuentros individuales y un partido de dobles, que se juega en caso de empate a 2 puntos. Nuestro club lleva ya manteniéndose en segunda categoría del tenis español 10 años de forma consecutiva. Es una categoría difícil ya que en ella solo pueden participar 16 clubes. El equipo campeón logrará ascender a la primera categoría del tenis nacional, en la que sólo participan ocho clubes.

En categoría masculina, el sábado 11 de septiembre será cuando les toque el turno a los chicos, que están actualmente en tercera categoría. Disputarán la primera eliminatoria contra el Club de Tenis Zamora. La competición comenzará a partir de las 16 h.  En esta ocasión, nos ha tocado jugar en ‘casa contra’ los zamoranos y viajar a Guardamar de Segura y Tarrasa, para jugar como visitantes. Los chicos jugarán al mejor de 7 puntos, 5 partidos individuales y 2 partidos de dobles.

¡Les deseamos muchísima suerte a todos!