IMG-20190904-WA0012

♔ La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena hace entrega de 800 € solidarios

Deporte y solidaridad con la Cocina Económica de Santander

Miércoles 4 de septiembre, 2019

Deporte y solidaridad se unieron en la celebración del I Torneo Nacional Femenino de Tenis “María de Villota & Real Sociedad de Tenis de La Magdalena”, que tuvo lugar el pasado mes de julio en las pistas del citado club santanderino. Una cita que reunió en la capital cántabra a las mejores raquetas femeninas de nuestro país, y que sirvió para recaudar fondos destinados a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Así, en total, la Real Sociedad de Tenis hizo entrega de alimentos por valor de 800 euros a la Cocina Económica, Hijas de la Caridad. En un acto en el que participaron como entidad beneficiaria Sor Clara Gallego y Sor Ángela Moreno, así como Ángela Escallada, Presidenta de la RSTM; Emilio de Villota, padre de María de Villota y expiloto de Fórmula 1; Joaquín Lomba, Vicepresidente de la RSTM; José Manuel Caldera San Román, Director Gerente de la RSTM y Coral Rodríguez, tenista santanderina que participó en el torneo.

La Cocina Económica que cuenta con más de un centenar de voluntarios para sus diferentes acciones de reparto de alimentos, de economato o sociales, agradeció el gesto “porque es emocionante que el deporte y los deportistas se comprometan”, aseguraron las hermanas Clara Gallego y Sor Ángela Moreno. Para la presidenta de Real Sociedad de Tenis de La Magdalena esta primera colaboración “supone un orgullo, como club queremos estar involucrados con las causas solidarias cercanas, ejerciendo así nuestra responsabilidad social corporativa”. Por su parte, Emilio de Villota, quien mantiene el legado de su hija con diferentes acciones, defendió que “siempre es gratificante ayudar”.

La donación de los alimentos, fundamentalmente aceite, fue realizada por la Fundación de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena junto a la Fundación Blanco París, que es la promotora del Circuito IBP Tennis Series, circuito del que forma parte el I Torneo Nacional Femenino de Tenis “María de Villota & Real Sociedad de Tenis de La Magdalena”.