portada

♔ LA RSTM MEJORA SU EFICIENCIA ENERGÉTICA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS ACUMULADORES DE AGUA CALIENTE

Dentro de una estrategia de gestión energética eficiente en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, uno de los sistemas que requería un obligado cambio era el de los acumuladores de agua caliente. Y es que, como aseguran los expertos, el error más habitual que comenten las entidades es centrarse, exclusivamente, […]

Jueves 21 de mayo, 2020

Dentro de una estrategia de gestión energética eficiente en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, uno de los sistemas que requería un obligado cambio era el de los acumuladores de agua caliente.

Y es que, como aseguran los expertos, el error más habitual que comenten las entidades es centrarse, exclusivamente, en optimizar la parte de calefacción (generalmente es la que más carga térmica solicita), dejando en segundo plano la parte del agua caliente. Una confusión que, en caso de no corregirse, genera pérdidas innecesarias.

1  2

Porque hemos de tener en cuenta que, habitualmente, el consumo energético que se destina para la demanda de agua caliente puede llegar a ser más del 30% de la factura energética total de (restaurante, baños, gimnasio…). Por eso, trabajar con acumuladores correctamente aislados, se traduce en una reducción del consumo energético y por tanto en un ahorro económico para el Club.

El gran problema es buscar el momento ideal para cambiar los acumuladores, pues su gran envergadura y su instalación requieren mucho tiempo de trabajo y molestias a los socios: cortes de agua, limitar el acceso, interrumpir el paso por la carretera… etc. Por eso, estos trabajos suelen obligar a cerrar la instalación o a realizarlos durante la noche, abonando nocturnidad y, por lo tanto, encareciendo el coste de la obra.

4       3

Por eso, la Junta Directiva decidió aprovechar el confinamiento obligatorio y el cierre de las instalaciones por la pandemia por Covid 19, para abordar el cambio de los acumuladores de agua caliente, que presentan varias ventajas:

  • Se ha realizado sin ninguna molestia para los socios
  • Mejorará el servicio de nuestras instalaciones cuando las autoridades sanitarias permitan utilizarse en su integridad
  • Se evitan los continuos encendidos y apagados de la caldera
  • Los acumuladores permiten utilizar el agua caliente de forma simultánea en dos puntos distintos
  • Con los nuevos, senecesita menos potencia para llevar agua caliente al conjunto de usuarios.

Todo ello, se va a traducir en un ahorro económico, al mejorar la eficiencia energética.

#aguacaliente #obrasdemejora #desescalada #fase1 #yaquedaundiamenos #sentidocomun #responsabilidad  #siempreunidosRSTenismagdalena