Captura de pantalla 2020-05-19 a las 8.52.16

♔ REALIZADO EL MANTENIMIENTO Y LA REVISIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO Y SISTEMAS DE VENTILACIÓN

Todo sistema de calefacción, aire acondicionado o ventilación requiere la realización de un adecuado mantenimiento para garantizar la salubridad, su buen funcionamiento y su máxima eficacia con el fin de prolongar su vida útil en las mejores condiciones posibles. Según indican los expertos, “en ocasiones, los usuarios no son conscientes de las consecuencias de no […]

Martes 19 de mayo, 2020

Todo sistema de calefacción, aire acondicionado o ventilación requiere la realización de un adecuado mantenimiento para garantizar la salubridad, su buen funcionamiento y su máxima eficacia con el fin de prolongar su vida útil en las mejores condiciones posibles.

Según indican los expertos, “en ocasiones, los usuarios no son conscientes de las consecuencias de no realizar el mantenimiento preventivo de los equipos y sistemas de climatización y ventilación. Es, en verdad, una cuestión de máxima importancia, pues además de causar problemas de salubridad, un sistema en malas condiciones puede ocasionar un consumo energético excesivo y, por tanto, un importante incremento en la factura de consumo de electricidad”.

ead27a02-a612-40d5-85ad-5644d751c045   2ffb9ec4-2b47-442e-84a5-2fafa185b100

Por este motivo, y aprovechando el cierre obligado por la declaración del Estado de Alarma, la Junta Directiva encargó la revisión, mejora, y desinfección de los sistemas de ventilación y aire acondicionado (filtros, conductos, ventiladores, bocas de aire..).

De esta forma, al estar cerrado el Club los socios no han tenido que sufrir los inconvenientes de ver cerradas parcialmente las instalaciones para afrontar estos trabajos que son fundamentales para:

  • Salubridad e higiene en el ambiente; con la revisión y mejora evitamos la proliferación de bacterias y hongos que puedan afectar a nuestra salud y provocar molestias respiratorias.
  • Prolongar la vida útil de los equipos; con el adecuado mantenimiento preventivo y correctivo, minimizamos los costes en posibles reparaciones y disponemos de un sistema en óptimas condiciones.
  • Ahorro de costes; además de reducir los gastos por posibles averías en los equipos, el mantenimiento redunda en una mayor eficiencia y rendimiento del sistema y por tanto un ahorro en el consumo energético para el Club.

 

#mantenimiento #aireacondicionado #sistemasdeventilacion #desescalada #salubridad #ahorrodecostes #yaquedaundiamenos #siempreunidosRSTenismagdalena