♔ RSTenis se proclama campeón de la Liga Norte de Hockey Patines absoluto

La formación cántabra asegura su puesto en la Liga Bronce, de ámbito nacional, para la próxima temporada.

lunes 10 de mayo, 2021

El RS Tenis de Hockey Patines se ha proclamado campeón de la Liga Norte en categoría absoluta, lo que supone un pase directo a la Liga Bronce para la próxima temporada, ya de ámbito nacional, en la que jugará dentro del Grupo 1. El histórico club santanderino se ha proclamado campeón de liga tras el partido disputado el pasado sábado contra el CP Burgos, en el que los cántabros vencieron por 2 a 6.

A un partido para finalizar la temporada, el equipo de hockey patines de la Real Sociedad de Tenis ha disputado ya 19 encuentros, en los que han sumado 16 victorias, dos empates y una derrota. La formación capitaneada por el santanderino Borja Escobedo ha logrado así colocarse a la cabeza de la clasificación, aunque aún queda un último partido para poner fin a la temporada. Este es el único equipo de Cantabria que participa en la Liga Norte, en la que se miden con equipos de Aragón, Navarra, País Vasco y Castilla León.

María Fernández, que esta temporada se ha estrenado como entrenadora de la formación cántabra, asegura que “esta temporada se ha hecho un gran trabajo, con esfuerzo y constancia. El equipo ha ido evolucionando a medida que pasaban los meses y nos hemos convertido en un equipo muy competitivo”. Esta deportista y entrenadora asturiana, que llegó procedente del catalán Igualada Hockey Club, asegura que tan importante como haber quedado campeones de liga es “contar con un primer equipo que sea de verdad un referente para la base del Club, para todos los niños y niñas que practican el hockey patines. Este era realmente el objetivo más importante que nos habíamos marcado”.

Borja Escobedo, capitán el RS Tenis, habla sobre “el esfuerzo que está haciendo el Club, porque se está devolviendo la ilusión a la sección y esto se ve reflejado en el resultado deportivo”. De cara a la siguiente temporada, el jugador santanderino, que practica el hockey patines en esta formación desde 1993, asegura que “vamos a seguir trabajando en la misma línea para hacer el mejor papel posible en la Liga Bronce pero, sobre todo, vamos a seguir entrenando con los niños y creando escuela, porque ser referencia para los más pequeños es un orgullo para nosotros”.

El último partido

Queda aún un partido para terminar la Liga. El encuentro contra el Loyola, que se celebrará en La Albericia el próximo sábado 15 de mayo a las seis y media de la tarde “es para disfrutar del juego”, dice el capitán del RS Tenis. “Es un premio para todo el equipo terminar la liga en casa. La siguiente temporada la vamos a empezar aún con más ganas, porque ahora ha vuelto la ilusión a la sección. Antes competíamos, pero no disfrutábamos de la práctica del hockey, un deporte minoritario y costoso. Este año hemos podido, por fin, competir y disfrutar al mismo tiempo. Gracias también a Azemad por confiar en nosotros y patrocinar al equipo”.

En relación al próximo año, tanto el capitán como la entrenadora del RS Tenis saben que se presenta una liga complicada “con equipos buenos y muy experimentados, pero lo vamos a asumir con mucho trabajo y muchas ganas. La última vez que el RS Tenis resultó vencedor de la Liga Norte fue en el año 2008 y ojalá podemos volver a jugar de nuevo en la Liga Plata”.