♔ Se refuerza la sección de Hockey Hierba con la incorporación de Ezequiel Paulón como entrenador

Borja Movellán se centrará en el desarrollo de las secciones inferiores «para potenciar la cantera del Club»

lunes 7 de junio, 2021

El R. S. Tenis redobla su esfuerzo en la promoción de la cantera. Por un lado, con la incorporación de un nuevo entrenador para el equipo de hockey hierba de División de Honor Masculino la próxima temporada, que también estará muy involucrado en las categorías inferiores.  Por otro, Borja Movellán, hasta ahora entrenador del primer equipo y seleccionador español sub-16 masculino, pasará a centrarse en la promoción de categorías inferiores.

Movellán fue durante 17 temporadas consecutivas jugador del primer equipo del Club y luego pasó a ser su entrenador. Bajo su dirección, el RS Tenis ascendió de nuevo a División de Honor. Este año, tras mantenerse seis temporadas consecutivas en la máxima categoría del hockey español, han terminado séptimos en la tabla “con una segunda vuelta extraordinaria y resultados muy importantes”. Asegura que “ahora me voy a centrar más en la base para intentar reforzarla”.

Movellán asegura que el hecho de ser seleccionador de la Selección Española sub-16 masculina le aporta una amplísima visión de la situación del hockey en España y tiene claro que “los valores que fundamentan un deporte como el hockey hierba es difícil encontrarlos en otros deportes de equipo”. Más allá de cualquier aspecto deportivo, añade, “es un deporte de tradición familiar en el que prima el compañerismo y tenemos que trabajar para sacar adelante a muchos niños y niñas de la cantera del Club”. Asegura que estos años se ha hecho un trabajo importante “pero podemos hacer más”.

De esta misma cantera han salido Mario Fernández Garín, Patricia Álvarez y Alex Alonso, que precisamente estos días participan con las selecciones nacionales en el campeonato de Europa que se celebrará en Ámsterdam hasta el día 13. Precisamente Alex Alonso, capitán del primer equipo del RS Tenis explicaba hace pocos días que, además de la satisfacción de jugar con la Selección Española, “nuestro mayor orgullo es saber que somos un referente para muchos niños y niñas de las secciones inferiores, por donde nosotros hemos pasado, lo que demuestra que se puede”. Borja Movellán afronta con ilusión este nuevo reto y se muestra convencido de que “hay mucho camino por recorrer”.

UNA NUEVA VISIÓN

El nuevo entrenador a partir de la temporada 2021-2022 será el argentino Ezequiel Paulón que, hasta la fecha, estaba desempeñando el puesto de Coordinador General de Seleccionados de Buenos Aires (AAHBA)y del Hockey Club SITAS (Buenos Aires). Como jugador ha tenido una trayectoria brillante puesto que ha jugado dos Juegos Olímpicos, dos Copas del Mundo, dos Juegos Panamericanos y dos Champions Trophy. Ha sido internacional en 200 ocasiones y campeón Intercontinental, Panamericano, Sudamericano y Campeón Champions Challenge.

Se define como un profesional “activo, dinámico, creativo y con una alta capacidad de trabajo”. Experto en coaching deportivo, ha combinado su formación laboral con su experiencia como deportista de élite primero y como director deportivo después, en distintos clubes de Argentina, España, Portugal y Holanda. Entre otros puestos, ha ocupado el de segundo entrenador de Los Leones (campeón Champion Challenge), campeón sudamericano.

Ha trabajado como head coach y entrenador del equipo absoluto masculino de la Federación Portuguesa de Hockey y también como director deportivo. Ha sido director de Escuelas en Junior FC Barcelona; Coordinador de Menores y Jugador en LOHC, Holanda (1050 jugadores), entrenador en división de honor masculina en Complutense de Madrid, entrenador del Centro Nacional de Entrenamiento de Rosario (CAH) y head coach de Hockey Club de Rosario, (960 Jugadoras). Es, además, autor de dos libros sobre hockey. Entrenar al primer equipo del RS Tenis y trabajar apoyando a las secciones inferiores del Club Santanderino es ahora su nuevo reto.