CONFERENCIA EMILIO DE VILLOTA 2

♔ “Como era su sueño, también lo era el mío” Emilio de Villota

El padre de la piloto de F1 recordó en una emotiva charla la vida de su hija profesional y personalmente hasta su fallecimiento en 2013.

Sábado 6 de julio, 2019

Apenas faltaban unos minutos para que comenzase la charla ‘lección de vida’ de Emilio de Villota cuando el salón del Inglés ya estaba abarrotado de asistentes. Tan solo tres o cuatro sillas vacías desperdigadas por la sala habían quedado libres.

Si una palabra define la charla – a pesar de ser una conferencia oficialmente, el tono de la misma la alejaba mucho del concepto como tal- fue emocionante y muy intensa. Pocos fueron los asistentes que pudieron, durante algo más de hora y media, mantenerse alejados del nudo en la garganta y es que, compartir la vida de Maria de Villota con sus seres más queridos y cercanos puede que genere al asistente más emoción si cabe.

Fue Alfonso Jiménez Prado el que introdujo el encuentro recordando a la María de Villota deportista desde su perspectiva como Director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Sus encuentros profesionales aquellos que le acercaron más tarde a la María persona.

A través de varios vídeos, como un extracto del reportaje de Informe Robinson en el que participó, caldearon el alma de los allí presentes. La música, las imágenes de una joven soñadora que lo único que hizo fue luchar por su sueño generaron empatía en los presentes.

Más tarde su padre, Emilio de Villota, con la voz entrecortada pero una entereza envidiable y digna de halago anunció lo orgulloso que se sentía de su hija, de que su hija hubiera luchado por su sueño a pesar del miedo que ello generaba en sus progenitores. Don Emilio de Villota, todo un caballero, mostró haber sido muy poco egoísta cuando afirmó “Como era su sueño también lo era el mío” y no lo dijo con resignación sino con orgullo. Porque su hija tenía un sueño, lucho y lo consiguió y más allá de eso, ese sueño, convertido en pesadilla un 3 de julio de 2012, permitió que hoy todos seamos conscientes de cómo era la deportista y sobre todo como era la persona.

Muy emocionante fue el recordar su renacer después del accidente de boca de su familia. Lo duro que fue para ella reponerse de sus heridas, las físicas y las emocionales. Asumir que su sueño se había visto de alguna manera truncando pero que gracias a aquel fatídico día nació la esperanza de muchas personas a las que más tarde ayudó.

Legado María de Villota
El “Legado María de Villota” es una iniciativa que nace en 2014 para difundir los valores de la piloto, y continuar su labor solidaria junto a las personas enfermas y los colectivos más necesitados.
Superación en la dificultad, disciplina en su preparación, perseverancia en sus objetivos, optimismo como actitud, espíritu de equipo y sacrificio, determinación en la toma de decisiones, empatía con las personas que la rodean y familiar fueron sus valores y señas de identidad.

Santander, un lugar especial para María
El I Torneo María de Villota, que se celebra estos días en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, ubicada en la entrada de la Península de La Magdalena no solo es especial por su significado y objetivo. Se encuentra en Santander y eso hace que este torneo aun sea más importante si cabe ya que esta ciudad fue para María uno de los lugares más significativos de su vida. Fue aquí precisamente donde ella contrajo matrimonio con Rodrigo García Millán apenas tres meses antes de su repentino fallecimiento en Sevilla. Además, eran muchas las ocasiones en las que María acudía a la playa de Somo y compartía las instantáneas con sus seguidores a través de las redes sociales.

CONFERENCIA EMILIO DE VILLOTA 1