joseluispeña

Gallo del año 2018

  • Jueves 13 de diciembre, 2018
  • Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, Santander, Cantabria

El decano de los premios deportivos en Cantabria, ha decidido conceder en su XXVII edición su máximo galardón, “El Gallo del Año”, al piloto de rally Jose Luis Peña Campo.

José Luis Peña es, ante todo, un gran aficionado del mundo del motor y un aventurero nato. Desde niño, el mundo de las dos ruedas ha sido su gran pasión, aunque no fue hasta 2013 cuando, tras conocer en primera persona, el Rally Dakar, adquirió un “Polaris” y se animó a tomar la gran decisión: empezar a competir.

Junto con su copiloto Rafael Tornabell, son los primeros españoles en proclamarse campeones del mundo de Cross Country en categoría UTV del 2018. También han quedado grabados en la retina sus espectaculares momentos del Dakar 2018, como el mejor debutante en buggys y coches, el 2º mejor equipo español por clasificación, el 3º mejor equipo español buggys y coches y el 4º en la general de buggys.

En el año 2017 se clasificó subcampeón en Buggies en el campeonato de España T.T., con los siguientes resultados: En Lleida, se canceló la prueba después de la prólogo en la que fueron 8º scratch y 4º buggys. En Almanzora, quedo 5º scratch y 1º buggys, en Jaén, 10º scratch y 4º buggys, Extremadura, 12º scratch y 4º buggys y en la Baja Aragón, 33º scratch FIA, 2º scratch trofeo Aragón (Cto. España) y 2º Cto. Buggys.

En el año 2016, realizo el campeonato completo con un Polaris turbo, dentro del equipo Gass Racing, quedando en los siguientes puestos: Lleida, 10º scratch y 5º buggys, Almanzora, 12º scratch y 4º en buggys, Jaén, abandono cuando iba 2º scratch y 1º buggys, Baja Aragón, 15º scratch y 3º buggys, Guadalajara, 7º y 2º buggys, Serón abandono cuando iba 8º scratch y 1º buggys y 2º Cuenca, 11º scratch y 3º buggys. Al final del campeonato, 11º scratch y 3º buggys

En el año 2015, hace dos carreras de la buggy challenge, quedando segundo, y a partir del verano, comienza el campeonato de España de rallys todo terreno, con un Polaris dentro del equipo Gas Racing. Realizo tres pruebas Burgos, Guadalajara y Serón, con los siguientes resultados: Burgos, 22º scratch y 6º de buggys, Guadalajara, 8º scratch y 4º buggys y Serón, 4º scratch y 1º de buggys. Al final del campeonato, con solo tres carreras, 12º scratch y 5º buggys

Comienza a correr en el año 2014 en el campeonato de España de buggy challenge, con un Polaris y quedo, al final de campeonato, tercero de la general.

La entrega del Gallo se hará, al término de la tradicional cena, que se celebrará en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, el jueves 13 de diciembre, pudiendo asistir cuantos simpatizantes lo deseen hasta completar el aforo.

 v2gallo 2018