1490895936

Gallo del año 2019

  • Sábado 21 de diciembre, 2019
  • Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, Santander, Cantabria

El decano de los premios deportivos en Cantabria, ha decidido conceder en su XXVIII edición su máximo galardón, “El Gallo del Año”, al BOXEADOR CÁNTABRO Sergio García Gómez “EL NIÑO”.

Inicios.

Comenzó en el boxeo de la mano de Víctor Iglesias, quien fue su descubridor y es su entrenador desde entonces. Ambos entrenan en las instalaciones del Gimnasio Kronk en su Torrelavega natal.

Su primera pelea profesional fue contra Celestino Chacón, en una velada que se celebró en Maliaño en mayo de 2012 y que supuso su primera victoria, concretamente por la vía del KO. Luego de haber superado 8 combates, de los cuales resultó ganador, fichó por la promotora que lleva la firma del excampeón argentino Sergio Gabriel Martínez.

Ascenso.
En su décima pelea se enfrentó contra Raúl Asencio, por el título vacante de la WBC Mundo Hispano del peso superwélter. Aquella pelea supuso el primer título para el cántabro, al vencer por KO Técnico a su contrincante.

El 10 de junio de 2017, se enfrentó a Isaac Real en una pelea por el título WBC Silver de peso superwélter. A pesar de no ser el favorito en las apuestas, se impuso al catalán por decisión unánime. En su primera defensa del título, consiguió derrotar al italiano Felipe Moncelli en un combate celebrado en la bolera Severino Prieto de Torrelavega. Después de derrotar el 3 de febrero de 2018 al panameño Jeffrey Rosales, se proclamó campeón de Europa el 29 de septiembre de 2018 al derrotar al francés Máxime Beaussire. Su primera defensa de cinturón europeo, coincidió a la vez, con su primera pelea fuera de territorio español, peleando en el O2 Arena de Londres frente al británico Ted Chesseman. Los jueces le dieron una victoria por decisión unánime, con tablillas de 119-109, 119-109 y 115-114 a favor del cántabro. Meses después, repitió defensa exitosa frente al bielorruso Sergey Rabchanka, venciendo en su Torrelavega natal por decisión unánime, reteniendo el título de la Unión Europea de Boxeo del peso superwelter.

Récord profesional: 30 combates ganados (13 ko), 0 derrotas.

15382650750815

La entrega del Gallo se hará, al término de la tradicional cena, que se celebrará en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, el sábado 21 de diciembre a partir de las 21:00 h., pudiendo asistir cuantos simpatizantes lo deseen hasta completar el aforo.