18527192_10154801892969209_1632161375104180070_o

XXVI Gala del Gallo 2017

  • Miércoles 20 de diciembre, 2017
  • Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, Santander, Cantabria

La Asociación Deportiva el “Gallinero Hockey Club”, ha decidido conceder en su XXVI edición su máximo galardón el Trofeo GALLO DEL AÑO, a la organización de la prueba deportiva más extrema de cuantas se celebran en España. “Los Diez Mil del Soplao”.

Conocido como el “Infierno del Norte”, Los Diez Mil del Soplao, ha conseguido este año, superar nuevamente, la cifra récord de diez mil participantes entre las diez modalidades deportivas que configuran este desafío deportivo. El jurado del Gallo ha valorado especialmente la constante evolución de una prueba que, desde sus orígenes, no ha dejado de incorporar cada año nuevos y mayores retos deportivos y así, a sus conocidas pruebas de: mountain bike, bici de carretera, carreras de montaña, maratones, natación y su desafío extremo, el “Soplaoman”, ha añadido en sus últimas ediciones, pruebas adaptadas para deportistas con discapacidad, sin por este motivo, dejar de tener la personalidad y dureza, que caracteriza a todas las pruebas del Soplao. Su colaboración con el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer “Una pedalada, Una bicicleta” dirigido a los niños más desfavorecidos de la región india de Andrha Pradesh es una muestra más de lo que conforma el espíritu del Soplao.

Sin duda alguna el “Infierno del Norte” es un desafío deportivo único en Europa, como lo prueban el importantísimo número de competidores extranjeros, que todos los años se trasladan a Cabezón de La Sal para ponerse a prueba, en lo que ya es un sentimiento y una emoción que contagia a cuantos participan en ella.

La entrega del Gallo se hará, al término de la tradicional cena, que se celebrará en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, el 20 de diciembre, pudiendo asistir cuantos simpatizantes del Soplao lo deseen hasta completar el aforo.