Día Mundial de la Tapara 2, 16.06.20

¿De dónde proviene la tradición y la palabra «tapa»? El Origen

  Cuenta la leyenda que el Rey Alfonso X El Sabio dispuso que no se sirviera en los mesones castellanos ninguna bebida que no fuera acompañada de algún bocado de comida, para evitar que el alcohol se subiera a la cabeza de manera rápida. Entonces las tapas solían consistir en una loncha de jamón o […]

Martes 16 de junio, 2020

 

Cuenta la leyenda que el Rey Alfonso X El Sabio dispuso que no se sirviera en los mesones castellanos ninguna bebida que no fuera acompañada de algún bocado de comida, para evitar que el alcohol se subiera a la cabeza de manera rápida.

Entonces las tapas solían consistir en una loncha de jamón o queso que se ponía sobre el vaso y que no solo servía para comerlo, sino que también cumplía otra importante misión. Y era que los insectos voladores no entraran en el líquido. De esta manera, la comida servía también a modo de tapadera de la taza y por ello se quedó con el nombre de “tapa”.

Precisamente, el Día Mundial de la Tapa se celebra el tercer jueves del mes de junio y busca, como objetivo, promover una tradición española que se ha convertido en seña de identidad de nuestro país.

Por eso, la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena se suma a esta celebración con una oferta única que desvelaremos mañana. Hoy os adelantamos que, a un precio muy especial, podréis disfrutar y degustar, en familia, solos o con amigos, un pincho elaborado, delicioso y exclusivo acompañado de una bebida concreta.

 

#tapa #tapeo #tapear #aperitivo #pincho #bebida

#siempreunidosRSTenismagdalena