LOS DOS EQUIPOS DE DIVISIÓN DE HONOR DE HOCKEY HIERBA MERECIERON MEJOR SUERTE
Así es el deporte. Puedes hacer todos los merecimientos que quieras que, cuando está de no entrar la bola, no hay nada que hacer. Tanto el equipo femenino, como el masculino, hicieron merecimientos más que suficientes como para sacar algo positivo de sus duelos. Sin embargo, los dos acabaron perdiendo, por lo que la segunda […]
lunes 7 de diciembre, 2020
Así es el deporte. Puedes hacer todos los merecimientos que quieras que, cuando está de no entrar la bola, no hay nada que hacer. Tanto el equipo femenino, como el masculino, hicieron merecimientos más que suficientes como para sacar algo positivo de sus duelos. Sin embargo, los dos acabaron perdiendo, por lo que la segunda vuelta del campeonato será clave para ambos conjuntos.
Jarro de agua fría
Cuando un equipo tiene una eficacia absoluta y el otro no acierta en sus ocasiones, el resultado es evidente. Así sucedió en el derbi disputado en La Albericia, un partido en el que “empezamos muy bien, metidas y conseguimos un gol, que nos anularon, pero en el que pagamos muy caros los 10 minutos malos que tuvimos, tras encajar el primer tanto, que supuso un auténtico jarro de agua fría”, explica Felipe Moreno.
En la segunda mitad, La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena consiguió acortar distancias, colocándose con 3-2 y con diversas ocasiones en el ultimo cuarto, desbaratadas por la portera. Al final cuando más volcadas estaban, faltando dos minutos, la RSTM encajó el último gol, terminando el encuentro 4-2. “Es un resultado duro, pero nos tiene que servir para aprender y mejorar de cara a la segunda vuelta. Todavía queda mucho y trabajaremos muy fuerte para revertir la situación”, concluyó el técnico.
Hemos hecho cosas bien, pero no hemos logrado el objetivo
El equipo masculino tampoco es tuviera mejor fortuna. “Empezamos el partido fuertes, pero tuvimos una jugada desafortunada, acelerada en salida. La pérdida nos costó un gol y, para colmo, en otra jugada aislada, en una falta, se pusieron 0-2”, lamenta Borja Movellán que vio cómo en la segunda parte, su equipo mejoró y mucho.
“En la segunda mitad hicimos muy buen partido. Pusimos juego y ocasiones. Es más, creo que conseguimos todo lo que podíamos y teníamos que hacer (excepto marcar). Tuvimos oportunidades para empatar y, hasta por numero, ganar; pero no conseguimos hacer un gol”,comentó el técnico consciente de que, con la derrota “y aunque hemos hecho cosas bien, terminamos la primera vuelta sin cumplir los objetivos. Ahora toca descansar, trabajar duro y mejorar para cumplirlos en la segunda vuelta”.