Real Sociedad de Tenis de la Magdalena

Certificado de Calidad

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena ofrece muchas cosas, pero sobre todo una, confianza. Un concepto que nos ha hecho líderes, que nos ha permitido crecer para llegar a nuestros socios y clientes con todos los productos y servicios que ofrecemos, trasmitiendo en cada uno de ellos, la imagen de un Club que responde siempre cien por cien a su confianza.

Este compromiso, nos impulsó a convertirnos en el primer Club del mundo de nuestras características, que obtuvo la prestigiosa certificación de Calidad UNE-ISO 9001:2008, Medioambiental UNE-ISO 14001:2004 y Q de Calidad del ICTE.

En la tabla siguiente aparecen detallados nuestros diferentes Sistemas de Gestión junto con los certificados que avalan su reconocimiento de Calidad:

SISTEMA

CERTIFICADO

 CERTIFICADOR

Gestión de la Calidad
UNE ISO 9001:2008 Certificado IQNET
AENOR
Gestión Ambiental
UNE ISO 14001:2004 Certificado IQNET
AENOR
Gestión de Servicios – Restauración
Q Calidad Turística
AENOR ICTE
Compromiso Ético en Actividades y Comunicación Online
Sello de Confianza
Confianza Online
Gestión de la Prevención y Salud en el Trabajo
OHSAS Cero Accidentes
ICASST
Gestión Energética
Eficiencia Energética
Energy Watch
Responsabilidad Social y Corporativa
SR10
RSTM En proceso
 Accesibilidad Universal
UNE ISO 17001-1
RSTM En proceso
Contabilidad, Fiscal y Finanzas
Auditoría de Cuentas
ABOLL auditores

Política de Calidad

La Junta directiva de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena y de la Fundación Real Sociedad de Tenis de La Magdalena declara que considera la Calidad de sus servicios, la protección del Medio Ambiente y la Seguridad de la Información como premisas esenciales para el éxito de las actividades desarrolladas: Sociales (Club Social, Restaurante, Cafetería) y Deportivas (Tenis, Hockey Hierba, Hockey Patines), que para canalizar estas actividades deportivas se ha creado la Fundación Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Por ello define la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información, y asume la máxima responsabilidad en su aplicación.

Esta concepción deben conocerla y asumirla todos los miembros de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena y de su Fundación, que serán conscientes de su participación y aceptarán su responsabilidad para contribuir al logro de la calidad en los servicios, la seguridad de la información, así como a la mejora del comportamiento medioambiental en todos los campos de su actividad.

La Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información se basa en los siguientes aspectos:

  • SATISFACCIÓN DEL SOCIO. Es Política de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena y de su Fundación el suministrar servicios con una Calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de los socios, velando a su vez por la protección del Medio Ambiente y la Seguridad de la Información, especialmente la referida a los propios socios.
  • LIDERAZGO DE LA DIRECCIÓN. El Presidente asume como propia la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información de la organización, impulsándola a través de la emisión y revisión periódica de los objetivos y metas establecidos. Asimismo, conoce la significatividad de los Impactos Ambientales para el establecimiento de dicha Política.
  • CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN. La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena y su Fundación garantizan el respeto y la protección del Medio Ambiente, así como el cumplimiento de los requisitos legales y otros que la entidad suscriba, tanto en materia de Medio Ambiente como de Seguridad de la Información que afecten a nuestra actividad, en particular, la protección de datos de carácter personal.
  • PARTICIPACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL PERSONAL. Es de suma importancia contar con personal altamente motivado, sensibilizado y consciente de la importancia de su trabajo, para lograr los objetivos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información de la organización.
  • OPTIMIZACION DE LOS PROCESOS Y RECURSOS para conseguir el desarrollo de servicios  de alta Calidad, con los mejores resultados posibles, así como proteger la información.
  • TOMA DE DECISIONES BASADA EN DATOS Y EVIDENCIAS OBJETIVAS. Para ello se ha establecido un sistema de indicadores de control que son analizados periódicamente con el Presidente, así como un método para evaluar los riesgos en la seguridad de la información basada en la importancia de los activos, utilizando como criterios fundamentales la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de dichos activos.
  • COMUNICACIÓN con Proveedores y Socios, dentro del marco de la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información, y mantener el compromiso de adecuarse y respetar la misma, colaborando con ellos en la consecución de sus objetivos.
  • INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA basada en el seguimiento, medición, análisis y desarrollo de acciones preventivas, y de procedimientos y criterios para evaluar los aspectos ambientales y el compromiso de prevención de la contaminación y los riesgos de seguridad de la información.

El Presidente de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena y de la Fundación Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, se asegurará de que la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información sea revisada periódicamente, entendida y aceptada por todo el personal. Así mismo, difunde ésta política entre todos sus componentes y la comunica a sus socios, partes interesadas y proveedores.